Durante la última década, la industria del juego ha avanzado inmensamente en un nicho diverso con más entusiastas practicando día a día. Junto con este desarrollo ha llegado el avance de las tecnologías utilizadas en los equipos de juego, incluidos los ratones de juego, teclados, joysticks, dispositivos de dirección, consolas y monitores de pantalla. Sin embargo, la idea del tremendo crecimiento que ha experimentado la silla de juego a lo largo de los años generalmente escapa a la mayoría de las personas.

Comprar una silla gamer trae características positivas que garantizan la mejor experiencia de juego para cualquier usuario. ¿Cuáles son exactamente las razones principales por las que debe elegir una silla para videojuegos en lugar de su sofá habitual o silla de oficina?.

10 Beneficios de utilizar una silla gamer

Ofrece la máxima comodidad
Por mucho que su asiento normal se vea y se sienta bien, nunca podrá vencer la comodidad que ofrece una silla gamer hecha netamente para esto. Un asiento para juegos trae con un cómodo acolchado en el respaldo, el reposacabezas y los reposabrazos para una máxima amortiguación. Dado que la mayoría de los jugadores a menudo pasan incontables horas ocupados detrás de sus monitores de juego , se necesita algo más que un asiento para mantenerse cómodo.

En lugar de tener que interrumpir su juego debido a molestias como dolor de espalda, tensión en el cuello o dolor en el brazo, usar un asiento de juego lo ayudará a evitar todos estos interludios. Además de la amortiguación ofrecida, la mayoría de las sillas para juegos siempre tienen tapizados de felpa, principalmente en cuero genuino. Además de ser duradero, proporciona una superficie lisa que permite más horas de comodidad al jugar.

La construcción del chasis también es conocida por su gran resistencia y robustez, que ofrece el máximo soporte que es representativo de la comodidad suprema que puede lograr al invertir en este tipo de silla.

Ayuda con la postura
La postura al estar sentado de un jugador es extremadamente esencial para garantizar tanto su salud como su comodidad. Al jugar o trabajar en una computadora, uno debe mantener una postura adecuada, lo que implica sentarse con la columna vertebral recta y perpendicular a la superficie de asiento. Sus ojos deben colocarse directamente en el mismo nivel horizontal que la pantalla o monitor y el teclado, el joystick, los controles de dirección o el mouse deben estar al nivel de sus brazos. Al sentarte derecho, evitas que la presión injustificada colapse tu pecho, lo que reduce la posibilidad de tener dolores en el pecho incluso después de largas horas de juego.

Cuando la pantalla de visualización está al mismo nivel que su vista normal, hay cero fatiga visual ya que esta posición le ofrece una vista completa de toda la pantalla. Tener los controles al nivel de tu brazo asegurará que sea más fácil ajustar la configuración y tener el control total de tu juego. Esto a su vez asegura que no sufras dolores ni tensiones en los brazos. También promueve el rendimiento, ya que es más fácil y rápido controlar los personajes y elementos del videojuego.

Mejora el rendimiento
El buen rendimiento en el mundo de los videojuegos solo se puede lograr a partir de una combinación de habilidad, experiencia, comodidad, salud y concentración máxima. La única forma de lograr este tipo de perfección es a través de una silla gamer. Estar cómodo durante el tiempo que dure tu juego es el primer paso para asegurarte de que las interrupciones no sean causadas por dolores y molestias musculares o corporales. Al proporcionar un soporte confiable, esta silla promueve una postura adecuada para sentarse, lo que reduce la posibilidad de dolor en la espalda, el cuello, el pecho y los hombros.

Esto hace posible jugar de manera efectiva durante más horas sin interrumpir su horario solo porque necesita descansar sus músculos. La otra razón por la que una silla de juego mejora el rendimiento es el hecho de que mejora la interactividad del juego. Por ejemplo, si compra una silla gamer de carreras para sus juegos de carreras y conducción, su uso ofrecerá una mejor interactividad del juego en comparación con el uso de un mouse, un controlador de PC o un joystick. Esto hace que los juegos sean más divertidos, motivando así al jugador a jugar mejor. El rendimiento mejorado es en realidad la razón principal por la cual los jugadores profesionales que desean mejorar su rendimiento generalmente invierten en las mejores sillas de juego que pueden pagar.

Promueve la concentración
La comodidad y la capacidad de concentrarse en alguna cosa en cuestión a menudo van de la mano, especialmente en el nicho de los videojuegos . Dado que los asientos diseñados para videojuegos son ricos en características que aseguran la máxima comodidad, es suficiente que el jugador pueda concentrarse mejor y por períodos más largos.

Dado que los jugadores suelen jugar durante horas, es de gran importancia mantener una fuerte concentración y no quedarse atrás durante todo el juego. Si decides usar tu silla normal, definitivamente experimentarás dolores de espalda y cuello, ya que no está diseñada ergonómicamente para jugar. Si decide que su sofá funcionará, se verá obligado a aflojar en términos de posición, lo que reducirá su concentración y generalmente es difícil para el pecho y la espalda. La ergonomía de una silla de juego está diseñada específicamente para fines de juego, por lo que no habrá ninguna razón para perder el foco en el juego.

Previene la fatiga ocular
Como todos sabemos, la visión juega un papel extremadamente importante en el desempeño del jugador. La visión adecuada de los dispositivos de juego depende en gran medida de una combinación de buena vista, posición sentada y la distancia y ángulo de visión entre el monitor y el jugador. Poseer la mejor silla para juegos de PC garantizará que todos estos factores se mantengan en su nivel correcto.

Una silla de juego fomenta una postura erguida pero cómoda, lo que permite al usuario ver la pantalla y el panel de control sin esfuerzo. También asegura que los ojos estén posicionados en el mismo nivel horizontal que la pantalla o pantallas. Esto le da al jugador un campo de visión más amplio, especialmente cuando juega en pantallas grandes o en pantallas múltiples.

Dado que las sillas de juego son fácilmente transportables de una sección a otra, es posible colocarla a una distancia que le permita ver perfectamente las pantallas y los dispositivos de juego. Esto asegura que no te esfuerces los ojos ni un poco durante el juego. Podrás ver hasta el más mínimo detalle sin esfuerzo, lo cual es muy importante para mejorar el rendimiento en el juego.

Ofrece amplio soporte
Los mejores asientos para juegos están hechos de un chasis de acero resistente y resistente. Este marco está diseñado para ofrecer el máximo apoyo a todas las partes del cuerpo, garantizando así la máxima comodidad y una postura adecuada. Esto no solo se limita al marco del asiento, sino también a su amortiguación. Si bien el marco ofrecerá un gran apoyo, la amortiguación y el diseño general ofrecerán un soporte fino que se dirige a partes específicas del cuerpo.

Por ejemplo, el acolchado en el respaldo asegurará que los hombros y la espalda estén asegurados y apoyados de manera segura, promoviendo así la comodidad y un mejor rendimiento. El diseño de cada silla de juego a menudo se piensa rigurosamente para garantizar que cada bit esté en perfectas condiciones de funcionamiento. Esto significa que incluso los detalles más pequeños, como dónde se colocarán los brazos, se considerarán bien antes de que se fabrique y se lance al mercado. El amplio apoyo es el factor que se considera principalmente aquí, ya que forma la base para una postura adecuada y una mayor comodidad al jugar.

Ofrecer fuerza y ​​durabilidad
Una silla gamer es más fuerte y más duradera en comparación con su silla de oficina normal. Por más fuerte que parezca, una silla de oficina no puede sobrevivir en la sala de juegos por mucho tiempo. Esta es una de las principales razones por las cuales los jugadores profesionales siempre han invertido en las mejores sillas de juego para sus estaciones de juego.

Una silla de juego está hecha de los materiales más resistentes y duraderos que resisten el desgaste de la mejor manera posible. Su chasis a menudo está hecho de acero resistente que ofrece la máxima durabilidad y soporte. Su amortiguación se compone del acolchado de espuma fría más duradero, que en realidad es el mejor en el mercado actual. Su tapizado, por otro lado, está hecho de cuero, que es duradero, transpirable, sensible a la piel y absorbe la humedad, lo que reduce la acumulación de sudor y humedad al jugar.

Proporciona flexibilidad suprema
En este mundo en constante cambio, la flexibilidad es una propiedad que todo ser y dispositivo debe poseer. En este caso, los rápidos avances en las tecnologías y técnicas de juego han exigido flexibilidad en el funcionamiento de la silla de juego. Primero, esta silla generalmente tiene configuraciones ajustables para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes jugadores. Desde reclinación ajustable, giro y balanceo ajustables, hasta la capacidad de ajuste de diferentes controles de juego y configuraciones de pantalla, puede lograr mucho invirtiendo en una silla de juego. La silla de juego generalmente también tiene algunas partes extraíbles, como los reposabrazos para este mismo propósito. También se puede bloquear en su lugar para reducir el movimiento de balanceo o rotación, según lo que el jugador desee.

Veredicto final
Si bien la mayoría de las personas considera que invertir en sillas de juego es un gasto innecesario, esta noción nunca es confiable. Dependiendo de su presupuesto, puede obtener la silla gamer económica para sus necesidades. En realidad, no necesita romper el banco para acceder a las mejores funciones de la silla de juego. En cambio, un poco de paciencia ayuda mucho a garantizar que las funciones más importantes estén disponibles. Por mucho que piense que una silla de oficina de alta gama funcionará, las razones revisadas aquí cuestionan totalmente su percepción. De estos, no hay absolutamente ninguna duda de que si eres un jugador entusiasta, la silla de juego debería ser el primer elemento en tu lista de deseos.